Conductor de bus accidentado en Ruta 68 está sin riesgo vital

Las víctimas del choque "me hablaban de lo bien que había conducido el chofer durante el viaje, que manejaba lento y seguro", narra el diputado Pepe Auth.




El chofer del bus con 43 adultos mayores que impactó a un camión que transportaba verduras, en el kilómetro 28,1 de la Ruta 68 continúa grave pero está fuera de riesgo vital, según el parte médico del establecimiento.

El accidente dejó 27 personas lesionadas carácter grave y leve, según los reportes de los equipos de emergencia. El camión era conducido por Angel Antonio Rojas Loyola(32), quien se desplazaba por la primera pista, en dirección al oriente, transportando una carga de cebollas.

El bus fue contratado por la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Estación Central para asistir al Congreso, invitados por el diputado Pepe Auth.

El diputado PPD fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, ya que uno de las personas accidentadas lo alertó de los hechos.

"Cuando llegué el espectáculo era dantesco, sentí que podíamos estar frente a una catástrofe, estaban las cebollas por el suelo, yo no sabía cuáles eran las condiciones de los accidentados y además había gente adentro intentando ser evacuadas por bomberos de Curacaví", narra el parlamentario.

El parlamentario conversó con los accidentados en el lugar, incluso "me hablaban de lo bien que había conducido el chofer durante el viaje, que manejaba lento y seguro".

Agustín González, uno de los accidentados, iba sentado en el primer asiento en el momento que cayó y perdió el control de la máquina. "Lo vio caer y le pregunta dónde vas, y el tipo dice no puedo, y ahí el vehículo en facción de segundo se desvía y choca", narra Auth.

"Estaban choqueados la mayoría, y daban gracias a Dios y a la vida de que estaba bien", cuenta el diputado. "En otras circunstancias, el resultado pudo haber sido como el accidente en la autopista del Sol", concluyó Auth.

CHOFER FUERA DE RIESGO VITAL

El chofer de la máquina Arnaldo Alfaro Cortés (62 años) quedó atrapado en la cabina de su vehículo, producto del impacto. Tras ser liberado, fue trasladado en helicóptero a la Posta Central donde sigue hospitalizado grave, pero ya sin riesgo vital, según el pate médico de la institución.

Otro paciente que ingresó  al establecimiento es Raquel Rui-Perez Cerda, de 74 años, quien está en observación debido a una contusión frontal derecha, TEC cerrado, que le provocó pérdida de consciencia.

Juana Quijada Fuentes, de 86 años, y María Garrido Ulloa, de 54 años, fueron dadas de alta y enviadas a sus respectivos domicilios.

RUTA INTERRUMPIDA

Producto del accidente, la Ruta 68 se mantuvo interrumpida para el tránsito de vehículo que se dirigían al oriente. Para ellos, se habilitó el enlace Cuesta Barriga, a contar de las 21.00, para permitir el trabajo de los equipos de emergencia, siendo habilitada a las 22.30, sin novedad.

"El desvío del tránsito durante el periodo de tiempo que permaneció cortada la vía, fue por la arteria sur oriente de la Cuesta Barriga, la que conecta con la comuna de Padre Hurtado", según informa Carabineros.

Según informó Carabineros, la documentación de los vehículos "se encontraba al día".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.