Conductores de autobuses de Londres anuncian huelga en vísperas de los Juegos Olímpicos

Los transportistas exigen un complemento salarial por trabajar durante los Juegos de Londres 2012




Los conductores de autobuses de Londres votaron a favor de convocar una huelga en protesta porque se les niega el pago de un bono por trabajar durante los Juegos Olímpicos de este verano, informaron hoy fuentes sindicales.

La mayoría de los afiliados al sindicato Unite, que representa a unos 20.000 conductores en la capital británica, han respaldado la medida, que se llevará a cabo en una fecha que aún no ha sido precisada si no prosperan las negociaciones con la dirección.

Los conductores de autobús reclaman que se les pague un complemento salarial de cerca de 800 dólares durante los Juegos.

Los trabajadores de otros medios de transporte, incluyendo los trenes subterráneos y los que circulan sobre la superficie, han recibido ya la promesa de que tendrán incentivos similares por trabajar durante los Juegos de Londres 2012, que empiezan el mes que viene.

Se calcula que durante los Juegos Olímpicos de este año, que se celebran del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, la red de autobuses londinense llevará a alrededor de 800.000 pasajeros adicionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.