Confianza del inversionista en la economía alemana cayó en julio
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania bajó 5.3 puntos.
La confianza a medio plazo del inversionista en la economía alemana bajó en julio tras el avance positivo registrado desde primeros de año gracias a los paquetes de estímulo del Gobierno alemán.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania bajó 5.3 puntos, hasta los 39.5 puntos, frente a los 44.8 puntos de junio.
Según los analistas del ZEW las expectativas económicas de Alemania empeoraron ligeramente ante el "riesgo considerable" de una evolución negativa del crédito a las empresas y los hogares y pese a que los pedidos industriales aumentaron.
El presidente del Centro para la Investigación Económica Europea, Wolfgang Franz, confirmó en ese contexto las previsiones de que la economía alemana tendrá un crecimiento cero hasta los primeros meses de 2010.
Eso supondrá, como pronosticaron otros institutos económicos, una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 6% este año.
Respecto a la zona del euro, el ZEW señaló que las expectativas económicas en los países que comparten el euro cayeron en julio 3,2 puntos respecto del mes anterior, hasta los 39,5 puntos.
El indicador para la actual situación económica en la eurozona no cambio en julio respecto de junio, por lo que se mantiene en el menos 90.7 puntos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.