Confirman a Manuel Hinojosa como nuevo embajador de Chile en República Dominicana
<p>Este licenciado en Geografía de la Universidad Católica se ha desempeñado anteriormente en diversas misiones diplomáticas.</p>
El gobierno de República Dominicana concedió su beneplácito para la designación de Manuel Hinojosa Muñoz como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en ese país.
Manuel Hinojosa es licenciado en Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso. Realizó estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Lovaina, Bélgica; y estudios de Derecho en la Universidad U.N.E.D. de Madrid, España.
Durante sus 32 años de carrera diplomática ha realizado un destacado trabajo en el servicio exterior. Se ha desempeñado como embajador de Chile en Rumania y Bulgaria. Ha sido cónsul en Miami, Estados Unidos; en Mendoza y en Ushuaia, Argentina; y en Caracas, Venezuela. También cumplió funciones en las representaciones de Chile en Estados Unidos, en Bélgica, en Jordania y ante la OEA.
Dentro de su actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó en las Direcciones de América del Sur y de Europa y como director de Medio Oriente y África; en la Dirección de Medio Ambiente; director y subdirector de la Dirección de Recursos Humanos y profesor de la Academia Diplomática Andrés Bello.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.