Confusam comienza nuevo paro nacional
A partir de las 8.00 los consultorios de la red pública de salud no atienden normalmente debido al nuevo paro nacional de 48 horas que protagoniza la Confusam. Esta es la segunda movilización que realizan los trabajadores del sistema municipalizado en una semana.
Según informó la Confusam, los funcionarios sólo atenderán urgencias para lo cual se dispusieron turnos éticos.
El retiro de remedios y la toma de exámenes se han visto perjudicados, y los pacientes han debido cambiar la hora de sus atenciones.
Ayer, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud llamó a los usuarios a acudir sólo por urgencias a los consultorios.
La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada demandan el aumento de la inversión per cápita en salud. A la fecha, dicen, el Estado dispone de $ 2.130 para la atención, mientras que el organismo exige que se aumente hasta los $ 3.000.
Esteban Maturana, presidente de la Confusam, exigió al gobierno intervenir el Ministerio de Salud a raíz del escándalo que afectó a una de sus dependientes la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast). Esto, luego que la Contraloría detectara fecas de ratón cerca de vacunas, jeringas con hongos, pelos e insectos en sus bodegas.
El informe del organismo fiscalizador de las acciones en el Estado gatilló la renuncia del director de la Central, Mario Jerez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.