Conjunto vocal Il Divo trae un concierto de "grandes éxitos" a Espacio Riesco




Es una fórmula comprobada. Nombres como Andrea Bochelli, Sarah Brightman y el joven Josh Groban han demostrado la rentabilidad de la unión de lo lírico con la música de orientación popular. Il Divo es parte de ese controvertido nicho, que este año ha tenido al grupo en escenarios de Europa y Estados Unidos, durante las fechas que el cuarteto cumple dentro de su última gira, que aseguró su paso por Latinoamérica.

Formados en 2003, después de un casting internacional que pasó por 17 países, llegará por segunda vez al país para presentarse en Espacio Riesco la noche del jueves 27 de octubre.

El conjunto de "ópera pop"  que integra el tenor estadounidense David Miller (36), el barítono español Carlos Marín (40), el cantante popular francés Sébastien Izambard (36) y el tenor suizo Urs Bühle (38), llegará en el marco de An evening with Il Divo tour 2009, una ambiciosa gira que arrancó en febrero y que se extenderá hasta 2010.

Con el objetivo de promocionar su último disco -aparecido con el nombre de The promise en noviembre de 2008-, la gira consta de un show basado en los "grandes éxitos" que ha grabado el conjunto desde su debut discográfico en 2005. My way de Frank Sinatra; She, de Charles Aznavour y Herbert Kretzmer; y Unbreak my heart, de Toni Braxton -que el grupo interpretó en la apertura del Mundial de Alemania 2006- serán parte del repertorio que mostrarán en su nueva visita a Santiago.

El colectivo de laboratorio, que armó el productor y ex jurado de American Idol, Simon Cowell, llegará al mismo recinto que inicialmente lo recibiría en 2007. Porque el debut de Il Divo en Chile estaba programado para Espacio Riesco pero, en un cambio de últimas hora, la productora encargada de ese show trasladó el espectáculo al Teatro Caupolicán aduciendo problemas técnicos.

Lo cierto es que finalmente fue el recinto de calle San Diego el que recibió al cuarteto que viste de Armani y que cuenta con un fuerte arrastre por parte de público femenino. Porque una de las condiciones de Cowell, cuando viajaba por el mundo a cargo del casting, era que los postulantes, aparte de tener un buen registro, debían tener "buena presencia".

Son las claves de la exitosa fórmula que acumula más de 25 millones de copias vendidas en el mundo y que en Chile tiene asegurado una nueva oportunidad de enfrentar al público local. Esta vez Espacio Riesco estará habilitado con sillas para un espectáculo que contará con "iluminación y efectos audiovisuales de primer nivel", según comentan en la producción. Una orquesta de 16 músicos locales acompañará al cuarteto para el show que tendrá entradas a la venta desde el 29 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.