Conmebol autoriza a Corinthians a jugar Copa Libertadores con hinchas sólo de local

Tras la muerte del hincha boliviano, originalmente se había establecido que en ningún compromiso se jugara con público.




Corinthians informó este jueves que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) revocó la decisión de que el club brasileño juegue de local sin público en la Copa Libertadores luego de que uno de sus hinchas mató a otro de San José, en Oruro, Bolivia, al lanzar una bengala.

El abogado de Corinthians, Luiz Santoro, dijo al sitio de noticias UOL que la autorización de jugar con público propio sirve sólo para los partidos de local, porque el club brasileño fue condenado a jugar sin sus hinchas en los partidos como visitante por un lapso de 18 meses.

Santoro dijo que apelará la sanción de no poder jugar con hinchada de visitante en la Libertadores.

El abogado del "Timao", campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes 2012, dijo que el club de Sao Paulo deberá pagar una multa de 200.000 dólares.

La CSF mantuvo una teleconferencia con los abogados de Corinthians para informar de la nueva decisión, tras la muerte de Kevin Espada, un aficionado boliviano de 14 años del San José, en el partido jugado en Oruro.

Corinthians perdió el miércoles 1-0 de visitante ante Tijuana, de México, que puso fin a un invicto de 16 partidos en la Liberadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.