Conmebol desmiente versión sobre posibles cambios al formato de Copa Libertadores
A través de un comunicado, la Confederación aclaró que el nuevo presidente, Eugenio Figueredo, no pretende introducir modificaciones al sistema de torneo.
Mediante un comunicado oficial, la Conmebol salió al cruce de versiones que circularon en los últimos días, sobre posibles cambios que intentaría introducir el uruguayo Eugenio Figueredo, flamante presidente que asumió el 30 de abril en lugar del renunciante Nicolás Leoz.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol comunica que, ante las distintas versiones lanzadas, respecto a la forma de disputa de la Copa Libertadores, es deber de sus autoridades señalar que, el actual sistema de disputa sigue en plena vigencia, con la misma cantidad de equipos participantes y el mismo sistema de definición, tal como se había dispuesto, en su momento", dice.
"Es responsabilidad institucional sopesar y analizar el desarrollo de todos los campeonatos, con el objetivo de ofrecer cualitativa y cuantitativamente lo mejor, inclusive económicamente, sin soslayar que innovar es signo de crecimiento, y punto de equilibrio de mérito y capacidad deportiva de sus protagonistas", agrega la nota oficial.
La Copa Libertadores de América se disputa entre febrero y junio de cada año con la participación de equipos sudamericanos y algunos clubes mexicanos, cuya federación es invitada también a la Copa Sudamericana que se disputa en la segunda mitad de cada año.
Actualmente se están jugando los octavos de final de la Libertadores, sin elencos chilenos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.