Conoce 10 lugares turísticos que podrían desaparecer
Estos destinos turísticos se están viendo seriamente amenazados por el cambio climático, la naturaleza y el hombre. Entre ellos están los glaciares de la Patagonia, el monte Kilimjaro y el Mar Muerto.
El calentamiento global, la naturaleza y el hombre están provocando cambios en el ecosistema, por lo que muchos lugares del planeta se ven amenazados con desaparecer. Por eso, Trivago hizo una selección de los lugares turísticos que deberías conocer ya que los pronósticos apuntan a que no duraran mucho tiempo.
Glaciares de la Patagonia, Chile y Argentina
Los glaciares de la Patagonia constituyen la mayor capa helada templada de nuestro planeta, pero el calentamiento global derrite 20 millones de toneladas de hielo cada año. A su vez, esto ha derivado en un aumento del 50% en el nivel del mar desde finales de 1900. A este ritmo, poco tardarán en desaparecer las zonas heladas y los territorios a baja altitud.
Taj Mahal, India
Este complejo de edificios es una de las siete maravillas del mundo. Fue construido en el siglo XVII por el emperador Shal Jahan en honor a una de sus esposas. La contaminación del aire, algunas remodelaciones y la gran cantidad de turistas que recibe al año han causado graves daños en su fachada de piedra blanca. Por eso, el gobierno indio ha planteado la posibilidad de prohibir el acceso al Taj Mahal para asegurar su conservación.
Nápoles, Italia
Aquí se encuentra el Teatro de San Carlo, la ópera más antigua del mundo. Esta ciudad italiana podría correr la misma suerte que Pompeya ya que se encuentra a solo 9 kilómetros del Monte Vesubio, uno de los volcanes en actividad más peligrosos del mundo.
Mar Muerto, entre Israel y Jordania
El Mar Muerto se encuentra a casi 430 metros bajo el nivel del mar y se hunde un metro más cada año. La reducción en un 98% del caudal del río Jordán que lo abastece, el drenaje de sus aguas para el consumo humano y la sobre explotación de sus minerales podrían hacer que se secara en 40 años aproximadamente.
Isla de Madagascar, República de Madagascar
Es la cuarta isla más grande del mundo y se ubica frente a la costa sureste de África. Es el hogar de un 5% de las especies animales y vegetales del planeta, de las cuales casi el 80% se encuentran únicamente allí. Se cree que la caza furtiva, la contaminación y la expansión de las ciudades podrían arrasar con isla en unas décadas.
Las Vegas, Estados Unidos
Esta ciudad está en medio del desierto de Mojave y tiene serios problemas de abastecimiento de agua. La única reserva hídrica es el lago artificial Mead, que provee un 90% de la demanda y se está secando. Los expertos pronostican que las consecuencias del calentamiento global hacen peligrar a Las Vegas tal como está ahora.
Cumbres del Kilimanjaro, Tanzania
Es la montaña más grande de África y se eleva a 5.895 metros de altitud. Su cumbre se puede observar desde Tanzania y Kenia y se contrasta con el árido paisaje del continente. En las últimas décadas, los estudios realizados han demostrado que se ha perdido el 85% de la nieve acumulada. Si sigue así, dentro de 15 años las zonas heladas del Kilimanjaro se habrán derretido por completo.
Islas Maldivas, República de Maldivas
Este archipiélago se compone de 2 mil islas de coral aproximadamente, de las cuales el 80% está un metro bajo el nivel del mar. La subida que registra el mar cada año, está disminuyendo el territorio de esta isla y se prevé que desaparecerá antes que el siglo termine.
Gran Barrera de Coral, Australia
Es el mayor arrecife de coral y en menos de tres décadas perdió la mitad de su población. Según expertos lo que provocó esto fueron las altas temperaturas y las tormentas tropicales, además de la inclusión una especie de estrella de mar que se alimenta de coral.
Venecia, Italia
Esta ciudad se ve amenazado por dos aspectos, el aumento del nivel del mar debido al incremento de las temperaturas y por el hundimiento del suelo. El resultado de eso, es que la ciudad se está sumergiendo 4 centímetros cada 20 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.