Consejo resolutivo de asignaciones parlamentarias se reunirá el lunes para analizar polémica por aumento de montos a senadores

El presidente de la instancia, Sergio Páez, dijo que tras la cita se emitirá una declaración por escrito sobre el caso. En tanto, mesa de la Cámara de Diputados planteó sus reparos sobre los dichos del ex senador, dando "por superada" la polémica.




Luego de reunirse con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el presidente del Consejo Resolutivo de asignaciones parlamentarias, el ex senador Sergio Páez, informó que la próxima semana se realizará una sesión especial de la entidad, donde se analizará la polémica originada entre ambas Cámaras, tras conocerse el próximo aumento de 2 millones de pesos por cada senador para gastos operacionales.

Páez explicó que como se trata de un cuerpo colegiado, compuesto por cinco miembros, la idea "es hacer un análisis objetivo", el que será entregado por escrito.

El ex senador dijo que el próximo lunes, "vamos a ver cuál es la resolución del consejo", agregando -a nivel personal- que "se ha cometido un error bastante grande, porque se han dicho muchas cosas".

"Me parece penoso lo que ha sucedido", manifestó.

En todo caso, Paez dijo que si bien espera reunirse con los representantes del organismo el próximo lunes, la cita podría postergarse para el martes o miércoles de esa semana, ya que algunos miembros se encuentran fuera del país.

Consultado respecto del contenido de la cita con la mesa presidida por el RN Nicolás Monckeberg, el ex senador dijo que "ellos manifestaron sus diferencias respecto de la forma en cómo se había manejado esta historia".

Junto con ello, sostuvo que pese a los reparos planteados por los representantes de la corporación, "el espíritu que a mí que queda de la conversación con el presidente de la Cámara es de terminar con esto que no le conviene a nadie, ni a la cámara, ni al senado, ni al consejo, ni a nadie".

En efecto, la mesa de la Cámara de Diputados planteó que en la cita con Páez que los recursos no habían sido solicitados por los diputados, y que estos correspondían a un ajuste y no a un aumento de presupuesto. Aclarado esto, la mesa presidida por Monckeberg dijo que daba "por superada" la polémica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.