Controlan fuga de combustible en bahía de Quintero

Filtración en línea de transferencia dejó mancha de petróleo en playa El Bato <br>




Intensas son las labores de limpieza que, a esta hora, realizan cuadrillas de la Enap Refinería Aconcagua, quienes durante la mañana detectaron una filtración de fuel oil cuando se realizaba la transferencia del producto entre dos embarcaciones en Bahía de Quintero.

Sobre esta emergencia medioambiental, el gerente de la empresa, Juan Carlos Gacitúa, indicó que "lo que hubo fue una fuga menor cuando se transfería el fuel oil entre el 'Posavina' y el 'Punta Ángeles' que son dos embarcaciones que se abastecen en el terminal de Quintero. Por eso, se detuvo la operación y se aplicó un plan de contingencia, lográndose determinar que en una de las uniones, uno de los pernos, tenía una pequeña filtración". 

A raíz de esto, explica el ejecutivo, todo el combustible que estaba siendo transferido fue retirado de la línea de conexión. Sin embargo, todo aquello que alcanzó a filtrarse fue a dar a orillas de la playa El Bato, en donde puede apreciarse una mancha negra.

"Hemos puesto en antecedentes a la autoridad marítima, a la Conama y a la Intendencia para que orienten y aprueben los trabajos de limpieza que estamos efectuando en la playa, la cual esperamos tener completamente limpia durante la tarde", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.