Controlan gigantesco incendio que afectó a fábrica de plásticos en Macul
<p>Intensa humareda tenía un color negro que no correspondía a elementos tóxicos, según preciso Bomberos.</p>
Luego de tres horas de iniciadas las llamas, Bomberos logró controlar el incendio que afectó a la fábrica de plásticos Europa, ubicada en José Ananías con Til Til, en Macul.
El humo desplegado se veía desde varias cuadras de distancia, y según precisó Bomberos, su color negro no tenía que ver con químicos o elementos de gran daño para la salud de las personas.
Según dijo el comandante de la unidad de la institución en Ñuñoa, Daniel Vergara, "elementos químicos no hay, el humo se trata básicamente del material de la construcción del recinto".
La alarma del siniestro se registró recién pasadas las 18.00 horas, tras lo cual llegaron al lugar doce compañías, provenientes de la misma comuna, de Ñuñoa y de Santiago.
El tráfico de vehículos en el sector debió suspenderse, y varios vecinos de las cuadras cercanas llegaron a ver lo que ocurría, por lo que Carabineros debió preocuparse de cercar el recinto.
Una vez extinguido el fuego, Bomberos indagará en las responsabilidades del hecho. Según las primeras informaciones, al momento de iniciadas las llamas no había personas al interior de la fábrica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.