Corea del Sur enviará hasta 350 soldados a Afganistán en julio de 2010
<p>En la provincia de Parwan, en el centro del país centroasiático, las tropas surcoreanas iniciarán su despliegue el 1 de julio y estarán dotadas de artillería, vehículos blindados, varios helicópteros y un avión no tripulado.</p>
Corea del Sur desplegará hasta 350 efectivos militares en Afganistán desde mediados de 2010 hasta finales de 2012 para respaldar a Estados Unidos en la reconstrucción del país y en la lucha contra los talibanes, informó hoy la agencia local Yonhap.
Las tropas surcoreanas iniciarán su despliegue el 1 de julio de el próximo año en la provincia de Parwan, en el centro del país y muy cercana a Kabul, según informaron fuentes gubernamentales citadas por Yonhap.
El Ejército surcoreano estará apoyado por artillería, vehículos blindados, varios helicópteros equipados con interceptores antimisiles, y un avión no tripulado que se encargará de las misiones de reconocimiento.
El plan surcoreano está sujeto a la aprobación del Parlamento y forma parte de las medidas de protección para los trabajadores civiles surcoreanos que trabajarán en programas de reconstrucción en Afganistán.
En 2007, Corea del Sur retiró más de dos centenares de militares que tenía desplegados en Afganistán después de que 23 misioneros surcoreanos fueran secuestrados y dos de ellos resultaran muertos.
El gobierno surcoreano ya había anunciado en noviembre sus planes para aumentar su presencia en Afganistán, pero no había especificado el número de soldados que integrarían ese contingente.
La pasada semana el Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el despliegue de 30.000 soldados adicionales en Afganistán el próximo año para hacer frente a la amenaza talibán, lo que elevará el número de efectivos estadounidenses en ese país a más de 100.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.