Corinthians descarta retirarse de Libertadores y acepta jugar sin público
Tras el rechazo a la apelación presentada por sus dirigentes, el cuadro paulista anunció que acatarán la sanción de la Conmebol.
Corinthians finalmente jugará a puertas cerradas sus duelos por el torneo internacional. Así lo anunciaron hoy, a través de su sitio web oficial, señalando a través de un comunicado que el club "acata la decisión de la entidad suramericana y disputará los partidos de la Copa Libertadores con las puertas de su estadio cerradas hasta el juicio, previsto para un plazo de 60 días"
La resolución despeja las dudas ante los rumores que el "Timao" estudiaba la opción de retirarse de la competición si se instía en la medida que a su parecer resultaba "injusta".
La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro (Bolivia) en el partido de la semana pasada entre el San José y el equipo brasileño.
Además, los de Sao Paulo anunciaron que devolverán el dinero de las entradas que los hinchas adquirieron con anticipación para los duelos de la copa continental, peus ya se habían vendido alredodor de 83 mil tickets válidos para los encuentros ante el Millonarios colombiano, el Tijuana mexicano y el Sao José boliviano.
Por último, el comunicado incluía un llamado a los hinchas para que eviten acudir a las inmediaciones del estadio Pacaembú en las fechas de los partidos coperos. Esto, ante la amenaza de la "torcida" paulista de asistir en masa, auqnue no les permitan el ingreso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.