Corte acoge suspensión de alegatos de defensa de Karadima y se posterga vista del caso
Reapertura del proceso judicial iba a ser revisada este miércoles por la Segunda Sala de Verano del tribunal de alzada. Con la suspensión, los alegatos de la causa se realizarán la próxima semana cuando comience el año judicial en la Corte.
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la presentación de la defensa del sacerdote Fernando Karadima para suspender la vista de la impugnación al sobreseimiento definitivo de la investigación contra el ex párroco, por lo cual la causa quedó pendiente hasta la próxima semana.
El abogado defensor de Karadima, Leonardo Battaglia, había presentado esta mañana un escrito para solicitar la suspensión de alegatos en la causa en la oficina de partes de la Corte de Apelaciones de Santiago, con la finalidad de que mañana miércoles la Segunda Sala de Verano del tribunal de alzada capitalino no revisara el sobreseimiento del caso.
Al respecto, Battaglia señaló que están utilizando un recurso que les consigna la ley, ya que "no hay ninguna razón en particular. Esto debiera verse la próxima semana y este es un derecho que tienen las partes y se hizo uso de él. No hay ninguna otra razón".
La próxima semana comienza el año judicial en la Corte de Apelaciones por lo que se termina el sistema de Salas de Veranos y comienzan a correr las revisiones de causas normales en los diez tribunales de alzada capitalino. Por lo que la vista de la apelación del sobreseimiento del proceso deberá entrar a un sorteo para definir cuál de las 10 salas revisará este caso.
En diciembre el juez Leonardo Valdivieso, del 10º Juzgado del Crimen resolvió cerrar el sumario investigativo por abusos a menores de edad, por considerar que la acción penal ya estaba prescrita.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.