Corte mantiene en prisión a imputadas del caso "Antares de la Luz"

El tribunal mantuvo la máxima de las cautelares respecto de dos imputadas que apelaron, luego que la justicia rechazara revocar su prisión preventiva.




En fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión del Tribunal de Garantía de Quilpué, de mantener en prisión preventiva a dos de las imputadas del caso de la denominada Secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo Gaete, autodenominado como Antares de la Luz.

Según explicó el fiscal de la causa, Juan Emilio Gatica, el tribunal argumentó que no hay ningún antecedente nuevo que haga variar la situación de las imputadas -Josefina López y María del Pilar Álvarez- quienes fueron formalizadas por su presunta participación en el sacrificio del hijo de Antares, quedando en prisión preventiva como autoras del delito de homicidio.

El fiscal Gatica, quien indaga la denuncia hace seis meses, agregó que la investigación está bastante avanzada y que restan algunas diligencias, entre ellas la ubicación de otros integrantes del grupo y sus declaraciones.

"Ya tenemos la confirmación que el lactante efectivamente era hijo de Natalia Guerra y de Ramón Castillo, que los restos encontrados en Colliguay son de ese lactante. También hay pericias planimétricas, fotográficas y otras tendientes a ubicar a otros miembros de esta comunidad para tomarle declaración, y dar un contexto mayor de cómo funcionaba este grupo", dijo el fiscal.

Esta es la segunda vez que la Corte se pronuncia respecto de la libertad de Álvarez, y la primera respecto de López. En total son ocho los imputados en la causa, y la única que está en libertad es Francisca Ceroni, imputada como encubridora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.