Corte rechaza recurso presentado por aspirantes a Gendarmería excluidos por baja estatura

El fallo, unánime, estipula que los afectados sabían al momento de postular el requisito de la estatura mínima.




En fallo unánime la Segunda Sala Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por diez postulantes de Gendarmería, quienes denunciaron discriminación por ser excluídos debido a su baja estatura en junio de este año.

La Corte estimó que los afectados sabían al momento de postular que el requisito de la estatura mínima era 1.65 hombres y 1.58 en mujeres.

"Los recurrentes reconocen de forma expresa ese específico requisito, desde el momento en que expresan sabían que Gendarmnería de Chile era flexible con el requisito de la estatura de los postulantes, adicionalmente la acción aparece deducida en una carta suscrita por la directora de la escuela por medio de la cual a juicio de los recurrentes, han adquirido la calidad de alumno vigilante becario lo que no rersulta efectivo en consideración a la normativa que regula la materia", estipula el fallo.

"En todo caso lo actuado por la institución penitenciaria no es ilegal ya que los recurrentes no han demostrado que se infringe alguna norma de ese rango u otro superior", agregaron los jueces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.