Corte Suprema de EEUU acepta abordar por primera vez el matrimonio homosexual
El máximo tribunal decidió analizar en particular un recurso sobre el casamiento entre personas del mismo sexo en California, lo cual podría sentar precedente en la legislación a nivel nacional.
La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este viernes abordar la controvertida cuestión del matrimonio homosexual, al decidir analizar en particular un recurso sobre el casamiento entre personas del mismo sexo en California.
En un país en el que el matrimonio homosexual está autorizado en nueve de los cincuenta estados y en la capital federal, Washington, la más alta instancia judicial debatirá el tema probablemente en marzo de 2013, y pronunciar su fallo definitivo en junio.
El tribunal acordó atender apelaciones sobre matrimonios homosexuales y considerará recusar la prohibición de California a los matrimonios del mismo sexo, conocida como Proposition 8, que los votantes aprobaron por un escaso margen en el 2008.
El tribunal decidirá también si el Congreso puede privar legalmente a las parejas gays casadas de prestaciones federales disponibles para matrimonios heterosexuales. Una provisión de la Ley Federal de Defensa del Matrimonio confiere sólo a las parejas heterosexuales una amplia gama de beneficios de salud y pensiones, así como de un trato fiscal favorable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.