Corte Suprema de Noruega ordena nuevo informe psiquiátrico al "asesino de Oslo"
La defensa de Anders Behring Breivik, quien mató a 77 personas en julio pasado, pedía anular la decisión de un tribunal que solicitó una segunda evaluación tras la ya realizada y que decreta a su cliente como psicótico e irresponsable penalmente.
La Corte Suprema rechazó definitivamente este miércoles el recurso presentado por Anders Behring Breivik, también conocido como el "asesino de Oslo" tras ejecutar los ataques que causaron 77 muertos en Noruega el pasado 22 de julio, que buscaba anular la decisión de someterle a un nuevo examen psiquiátrico.
La más alta instancia judicial noruega rechazó el argumento de los abogados de Breivik, quienes afirmaban que el tribunal de Oslo que solicitó una segunda evaluación psicológica no estaba habilitado para hacerlo, ya que no fue pedido por la acusación.
El primer examen realizado a Breivik causó una gran polémica al considerar que era psicótico y, por lo tanto, penalmente irresponsable. Ante esto, el tribunal de Oslo demandó un nuevo estudio el pasado 13 de enero, sin que lo reclamasen específicamente la fiscalía ni la acusación.
Tras esta decisión de la Corte Suprema, dos expertos psiquiatras evaluarán de nuevo a Breivik y deberán presentar su informe antes del 10 de abril próximo, es decir, seis días antes del inicio del proceso contra este extremista de 33 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.