Cortejo fúnebre de Juan Lobos llega al Cementerio General de Los Angeles

El cortejo se detuvo frente al Hospital de Los Angeles, donde se encuentra internada la hija del parlamentario.




El cortejo fúnebre con los restos del diputado Juan Lobos, llegó al Cementerio General de Los Angeles, tras hacer una breve detención frente al Hospital de la ciudad, donde se encuentra internada la hija del fallecido parlamentario.

A pesar de la fuerte lluvia, cientos de personas se agolparon para despedir los restos del diputado, quien falleció ayer tras un violento accidente provocado por el cruce de un caballo en la ruta que una Cabrero con Concepción.

En discurso de despedida en la misa fúnebre, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que era un honor recordar al diputado en su región, "donde Juan trabajó con sus convicciones".

"Juan, porque era tan fácil conocerte, va a ser imposible olvidarte, porque como olvidar lo que transmitías con tu mirada, transparente, distinta, siempre especial (…) Quiero recordarlo a nombre de todos, porque se fue repentinamente, y por eso quiero decirle a nombre de muchos que tu huella e impronta serán un modelo y guía permanente en nuestro futuro.

Tras la misa que se desarrolló en la Catedral de Los Angeles y que fue ofrecida por el obispo Felipe Bacarreza, el cortejo se traslada ya hacia el Cementerio General de la ciudad. En la ceremonia participó el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó a la misa junto a su señora Cecilia Morel. Además de parlamentarios como Víctor Pérez, Jacqueline van Rysselberghe, Ramón Farías, el intendente regional (s) Renato Paredes, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Fuera de la catedral, el Mandatario recordó que Lobos fue "un hombre que no vamos a olvidar, ojala hubieran muchos más, no solo en la política, también en este mundo".

"Va a ser una pérdida muy grande y no lo vamos a olvidar", añadió.

DESPEDIDA DEL PARLAMENTARIO
El padre del diputado, Juan Lobos Puente, sostuvo que "es difícil empezar a decir palabras cuando uno siente una pena tan grande. Fue un excelente hijo, muy cariñoso de su madre, y siempre un buen amigo, supo sembrar cariño y cosecharlo. Lamentablemente se fue antes de cosechar todo lo que debería haber recibido".

En tanto, la viuda del parlamentario, María Teresa Tallard dijo que "fue un muy buen papá y lo querían mucho, y esa parte también es difícil, cómo vamos a superar esa pérdida. Estuvimos 23 años juntos, después nos separamos, pero seguimos juntos a través de nuestros hijos siempre. Mi hija está mejor, ha ido evolucionando bien y tiene una buena actitud para mejorarse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.