Creador de Star Wars Rebels adelanta tercer ciclo de la serie
Dave Filoni habla con La Tercera sobre la producción animada que ha conquistado audiencias de todas las edades.
El norteamericano Dave Filoni pasó en una década de ser un fanático más de Star Wars a ser todo un rockstar para los seguidores de la saga. Luego de dirigir la película animada Las Guerras Clónicas en 2007, y de actuar como productor y guionista de la serie que le siguió, Filoni co-creó la nueva serie animada Star Wars Rebels, que ha acumulado una gran cantidad de fanáticos en sus dos temporadas emitidas. Hoy, el hombre es el supervisor de todos los proyectos animados de la saga galáctica. Además, aparece en cada convención de Star Wars que puede, donde es recibido con euforia.
La producción, que estrenará de forma especial el primer episodio de su tercera temporada este sábado en Disney XD (7 VTR, 316 DirecTV), llena los vacíos de trama entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, siguiendo a un grupo de rebeldes que lucha contra el imperio, con la ayuda del joven aprendiz de Jedi Ezra, y su maestro Kanan Jarrus.
A pesar de ser una serie dirigida para el público juvenil al ser animada, la historia puede ser disfrutada por todas las edades. "Nunca he querido hacer una historia que se sienta más tonta o simplificada que las cintas originales. No es una versión infantil de la saga. Es animada, pero es contada de la misma forma que George (Lucas) lo haría. Hicimos eso en conjunto para Las Guerras Clónicas y mantuve ese espíritu en Rebels. La idea es que si los niños disfrutan esto, puedan continuar esa misma experiencia en las películas", cuenta Filoni a La Tercera.
La serie ha tenido un recibimiento de culto por parte de los fanáticos más duros de la saga, debido a su utilización de personajes tanto icónicos como del universo expandido, desde Darth Vader (con la voz original de James Earl Jones) hasta el Gran Almirante Thrawn, villano antes existente sólo en novelas fuera de canon, y que hará su debut oficial en la historia esta temporada. "Es un gran desafío usar personajes de la saga en esta serie, porque se tienen que sentir auténticos. "Por ejemplo, Darth Vader sin James Earl Jones en la voz, realmente no se siente como Darth Vader. Por eso fue genial que aceptara estar en la serie. Cuando lo tuvimos a bordo, allí fue que nos dijimos, 'ya, realmente podemos hacer esto'", explica.
El nuevo ciclo -los dos primeros están en Netflix- debutará con un especial de una hora este sábado a las 16:30, para luego continuar en diciembre con el resto de los episodios. La trama transcurrirá algunos meses después de los eventos del final de la segunda temporada, donde Darth Maul dejó ciego a Kanan y Ezra encontró un aparato Sith que lo tentará con el lado oscuro de la Fuerza. Filoni resalta que, más que cualquier personaje ya conocido, la fortaleza de Rebels está en sus creaciones originales. "Muchas veces tratamos de usar a algún personaje de la saga, pero nos damos cuenta que no funciona. Por eso siempre es importante priorizar nuestro elenco principal. Esta es una historia sobre este grupo de personajes en particular". concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.