"Crespa" Rodríguez insatisfecha con su triunfo: "Estaba demasiado tensa"

Pese a retener el Título Mundial de su categoría, la boxeadora chilena confesó que no se sintió cómoda en el ring.




Con un sabor amargo terminó la boxeadora nacional Carolina "Crespita" Rodríguez aseguró que no tuvo su mejor desempeño en el combate ante la colombiana Dayana Cordero, donde retuvo el Título Mundial de Peso Gallo de la FIB.

En ese sentido, Rodríguez indicó que "estoy feliz por haber retenido el cinturón, pero estoy triste porque estaba demasiado tensa. Quería ser yo, ser más. No me sorpendió mi rival, sino que mi ser interno me falló".

"Fui protagonista. No me intimidaron sus manos. Queda un sabor amargo porque no fui la "Crespa" de siempre", añadió.

Una de las razones que esgrimió la nacional para su rendimiento, fue el hecho de haber realizado la pelea en Chile, situación que le afectó según palabras de la propia boxeadora.

"Sentí estar en mi casa con demasiado público. Esperaba dar más. Estaba muy dura. Pueden parecer excusas, pero me conozco y no era yo. Quizás fue por todo el espectáculo que se armó por tener la oportunidad de pelear en casa", expresó.

De todas maneras, la "Crespita" aseguró tener metas importantes para el futuro y afirmó que "voy por los títulos del Consejo (Consejo Mundial de Boxeo), de la Asociación (Asociación Mundial de Boxeo) y de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

'Crespa' Rodríguez retuvo el título mundial FIB tras vencer a Dayana Cordero

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.