Crisis naranja: Cobreloa y Marcelo Trobbiani no se soportan
El DT sería despedido hoy del club naranja tras insultar a un dirigente. "Si sigue, sería un mal precedente", dice Sebastián Vivaldi, directivo loíno.
No son días fáciles para Cobreloa. El mal inicio de campeonato, que lo tiene, con tres puntos, en el penúltimo lugar de la tabla, se suma a la quebrada relación entre el técnico Marcelo Trobbiani con parte de la dirigencia que, el viernes pasado, sumó un nuevo capítulo.
"El entrenador, acompañado del dirigente Patricio Contreras, llegó hasta donde estaba Luis Astorga, vicepresidente del fútbol joven y uno de los mayores críticos del DT, para insultarlo, precisamente por eso. La situación fue tensa y, a mi juicio, grave", dice Sebastián Vivaldi, directivo naranja.
Vivaldi, además, adelanta que "lo que viene ahora será que mañana (hoy) se realizará una reunión donde, si opera la lógica, el entrenador tiene que ser despedido. Si sigue, creo, se sentaría un mal precedente. Un empleado no puede, bajo ninguna circunstancia, insultar a sus empleadores".
El incidente, que según testigos no pasó a mayores sólo por la intervención de terceros, se suma a las críticas realizadas por el adiestrador a algunos dirigentes a principios de agosto. "Ahí empezó todo. En su momento, tres personas votaron para que fuera despedido inmediatamente, pero los otros cuatro votantes lo respaldaron. Creo que con este nuevo antecedente la situación ya no da para más", asegura Vivaldi. Mientras, otro directivo minero, estima que "Trobbiani está metiéndose en una zona peligrosa. Está desesperado y tomando el camino equivocado".
A su vez, Patricio Contreras, cree que "no vale la pena agrandar la situación. Hay que centrarse en lo deportivo, donde estamos complicados, pero confiando en el cuerpo técnico".
Finalmente, Vivaldi admite que "Cobreloa parece un club de barrio. La crisis es a toda escala y los dirigentes también tenemos culpa. Lo primero, creo, será despedir a Marcelo (Trobbiani), que fue buen jugador, pero como DT se le ve perdido".
Figueroa es opción
Pese a que en Cobreloa aseguran que "antes de pensar en el futuro hay que arreglar el presente", de todas formas comienzan a buscar un técnico para, eventualmente, suceder a Trobbiani en el cargo.
"Marco Antonio Figueroa tiene chances, pero algunos de los directores que, en su momento, lo despidieron, siguen en el club. Por eso, su opción se vuelve compleja, pese a que es un DT que gusta mucho", dicen en Calama.
Además, Carlos Rojas, Fernando Vergara y Víctor Hugo Castañeda gustan a la dirigencia. "Hay que esperar la reunión, pero asumimos que hay que mejorar en todo. Como sea, creo que aún estamos a tiempo de salvar al club", puntualiza Sebastián Vivaldi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.