Cristián Labbé abandona Batallón de Telecomunicaciones tras pagar $500 mil de fianza

En la audiencia realizada en la Corte de Apelaciones de San Miguel, la defensa del ex alcalde de Providencia solicitó bajar la fianza a $50 mil por su condición de "cesante y jubilado".




La Corte de Apelaciones de San Miguel analizó esta mañana la libertad bajo fianza, que ayer concedió la jueza al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. De esta forma se decidió pasado el mediodía su salida del Batallón de Telecomunicaciones donde se encontraba recluido, previo pago de 500 mil pesos.

Pasadas las 17.00 horas Labbé dejó el recinto, sin prestar ningún tipo de declaración, con dirección a su domicilio.

Su abogado, Cristián Espejo, aseguró que su defendido guardará silencio por lo menos por algunos días. "El está igualmente sorprendido y muy agradecido por el cariño recibido, no solo por la gente de Providencia y sus amigos, sino que también por otras personas", detalló.

"Ojalá que esto sirva para cerrar algunas heridas que aún quedan abiertas en el país", agregó el jurista.

Con respecto a la polémica de la fianza, Espejo afirmó que "a la corte se le manifestó que en este tipo de situaciones hay que establecer las condiciones de una persona, esta es una persona que esta jubilada, él es un jubilado del Ejército".

LA AUDIENCIA
En medio de la audiencia la defensa de Labbé, solicitó bajar  a $50 mil la fianza fijada previamente en $200 mil por la jueza.

Tras la decisión, Francisco Ugás, secretario del Programa de DDHH del Ministerio del Interior, sostuvo que mediante un recurso se perseguirá que Labbé sea procesado por cinco delitos de secuestros calificados, ocho por secuestros simples, aplicación de tormentos cometidos contra 13 víctimas y por su participación en ocho delitos de homicidio calificado, esto además del delito de asociación ilícita por el que fue encausado.

Labbé fue detenido el día lunes por el delito de asociación ilícita en el marco de la investigación del caso Tejas Verdes (1973-1974).

En tanto, a la salida de la Corte de Apelaciones de San Miguel se produjeron ciertos desórdenes protagonizados por partidarios y detractores del ex edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.