Cristián Romero enfrenta su mayor desafío con un pobre pergamino en el fútbol profesional
En 2010, "Relojito" fue despedido de Osorno por malos resultados en la Primera B. Pero en Azul Azul apostaron por él tras lo mostrado en el fútbol joven. Hoy debuta en Primera.
Aunque José Yuraszeck dejó en claro que Cristián Romero será el entrenador de Universidad de Chile sólo hasta el fin del presente campeonato, lo cierto es que para "Relojito" la banca del primer equipo azul será -a partir de hoy ante Ñublense- su desafío más importante como director técnico.
Después de una extensa trayectoria como jugador en clubes como la "U" y Deportes Iquique, Romero asumió en mayo de 2012 como jefe técnico del fútbol formativo, tras la renuncia de Juan Gutiérrez (quien en ese momento partió a Colo Colo para hacerse cargo de la gerencia técnica). Lo hizo tras ser el técnico de la categoría juvenil y de la Sub 17 universitaria.
"Nos garantiza continuidad en el trabajo", aseguró Yuraszeck durante la conferencia de prensa en que se oficializó su llegada al primer equipo. "Ha tenido muy buenos resultados en el fútbol joven", agregó el timonel.
Sin embargo, como entrenador en el fútbol profesional, Cristián Romero tuvo una sola experiencia. E ingrata, porque en mayo de 2010 fue despedido de Provincial Osorno por malos resultados.
Al momento de su salida del elenco sureño, los "toros" marchaban en el último lugar de la zona sur de la Primera B, con apenas seis puntos en 12 compromisos disputados. El equipo terminaría descendiendo a Tercera División al finalizar la temporada.
Pese a ello, en Azul Azul privilegiaron su trabajo en el fútbol joven como el mejor aval para hacerse cargo del equipo tras la partida de Marco Antonio Figueroa. "Este año, las categorías juveniles ganaron varios títulos", destacó Yuraszeck. A partir de hoy tiene la misión de demostrar por qué confiaron en él.
EL AYUDANTE DE ROMERO
Cristián Romero será asistido técnicamente por Marcelo Peña, quien en 2012 se integró al fútbol formativo de Universidad de Chile.
Previo a ello, el ex futbolista nacido en Australia fue ayudante de Claudio Borghi en las bancas de Argentinos Juniors en 2009, y en la de Boca Juniors un año después.
En 2011, Marcelo Peña tuvo la oportunidad de tener a su mando la banca de un equipo profesional. Fue en Rangers, cuando se hizo cargo del primer equipo -en Primera B- tras la salida del argentino Roberto Mariani. Antes de ello, se desempeñaba en el club como gerente técnico.
Eso sí, Peña no pudo ver la consumación del ascenso a fin de esa temporada pues renunció tras la derrota de los talquinos como visita ante Coquimbo Unido.
Esta dupla técnica encabezada por Romero tendrá su estreno este domingo a las 19.30 horas ante Ñublense, en un partido que usted puede seguir en La Tercera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.