Cristián Romero y su debut goleador en la banca: "Los jugadores necesitaban desahogarse"

El entrenador de Universidad de Chile destacó que sus pupilos ganarán confianza con la victoria y destacó el aporte de los refuerzos.




El entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, se manifestó muy contento por el holgado triunfo que cosecharon este domingo sus pupilos por 5-0 ante Ñublense, durante su estreno como entrenador azul.

Romero señaló en conferencia de prensa que "estoy contento por los jugadores porque necesitaban desahogarse y ganar de esta manera. Creo que todos los jugadores estuvieron en un nivel alto e hicieron lo que trabajaron durante la semana".

"Uno siempre busca ganar, busca desarrollar el juego de forma específica. Siempre es bien recibido ganar de la forma en que lo hicimos. Estoy muy contento por los jugadores, por la gente, por el hincha de la 'U' que es especial. Esto nos da confianza para lo que se viene", agregó.

Respecto a la posibilidad de alcanzar los primeros puestos del Clausura, el DT dijo que "hay que intentar jugar bien al fútbol porque de esa forma se puede encontrar el gol, pero lo importante era ganar. Habían ganado Palestino, Colo Colo y Antofagasta, entonces era importante ganar".

El estratega destacó el aporte de los refuerzos que sumó la "U" desde el extranjero, el argentino Matías Caruzzo y el uruguayo Rodrigo Mora.

"Matías le dio solidez atrás y se complementó bien atrás con Pepe (José Rojas) y Osvaldo (González).  Mientras que el ingreso de Rodrigo me parece que estuvo bueno. Estuvo algo resentido el viernes y por eso no fue titular, pero creo que estuvo bien en la cancha y mostró una confianza envidiable", dijo el "Relojito".

Por último, sobre el duelo frente a Guarní por la Copa Libretadores, Romero sostuvo que "es obvio que ganar por 5-0 les da confianza a los jugadores. Es un partido distinto, es de Copa y hay que trabajarlo. Guaraní es un equipo muy difícil, complejo y que plantea los partidos de forma muy similar a lo que lo hizo Ñublense".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.