Cristiano Ronaldo brilla en goleada del Real Madrid que "despidió" al mítico San Mamés

El astro portugués anotó dos tanto en el 3-0 sobre el Athletic Bilbao de Bielsa, en un resultado que les mantiene a 13 puntos del Barcelona.




Un doblete magistral de Cristiano Ronaldo fue suficiente hoy para que el Real Madrid ganara por 3-0 al Athletic de Bilbao en la Liga española de fútbol y se despidiera con una sonrisa del mítico estadio de San Mamés.

El equipo de la capital española jugó hoy el último encuentro de su historia en el actual y legendario estadio del Athletic, que será remodelado al final de la temporada.

El duelo Athletic-Real Madrid en San Mamés es el partido más repetido en un estadio en la historia del fútbol español.

En total, ambos equipos disputaron 102 encuentros en ese escenario y quizás uno de los más recordados para los blancos es el último duelo de la temporada pasada, cuando los conducidos por José Mourinho también ganaron por 3-0 y se consagraron campeones de liga.

Casi una temporada después, el conjunto madrileño llegó al templo del Athletic practicamente para cumplir con el compromiso: el título de liga es literalmente utópico para los blancos, mientras que tiene la cabeza puesta exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones.

Así y todo, los blancos visitaron San Mamés con la obligación de defender el orgullo y mantenerse en soledad como únicos escoltas del Barcelona.

Cristiano Ronaldo asumió el compromiso y no dudó en aparecer nuevamente para sacar la cara por su equipo: anotó un golazo de tiro libre al minuto de juego y, después de que el Athletic de Bilbao dominara toda la primera parte, sepultó a los dirigidos por Marcelo Bielsa con un cabezazo quirúrgico junto a un palo (68 minutos).

El luso suma 31 goles en el campeonato, 12 menos que Lionel Messi, y ya acumula cinco jornadas de liga consecutivas en las que anota al menos un tanto.

El cierre de la fiesta blanca se dio cuando el Athletic ya había bajado los brazos y cuando el equipo blanco manejaba la pelota a placer, mientras esperaba que se esfumara el tiempo de juego.

El argentino Gonzalo Higuaín, proveniente del banquillo, anotó el tercer gol de los blancos, después de recibir una asistencia de Cristiano (75') y ya suma 13 tantos en el certamen.

La única mala experiencia del conjunto blanco fue vivida por Iker Casillas, quien vivió el duelo sentado entre los suplentes y no pudo despedirse en el césped del campo que lo vio debutar, 14 años atrás.

El Real Madrid mantuvo así la distancia de 13 puntos respecto al líder Barcelona, cuando quedan 21 unidades en disputa, mientras que el Athletic sumó su tercera caída en los últimos cuatro encuentros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.