Cuatro jugadores azules que decepcionaron y no estuvieron a la altura en el Superclásico
Si bien el rendimiento de Colo Colo fue superior, hubo varios futbolistas laicos que mostraron un pobre rendimiento lo que facilitó la victoria alba.
Si bien Héctor Tapia y Martín Lasarte reconocieron que Colo Colo fue superior a Universidad de Chile en la victoria de los albos por 2-0, el cómodo triunfo de los locales se pudo haber visto facilitado por el pobre rendimiento que mostraron algunos jugadores azules.
Probablemente, del futbolista que más esperaban los hinchas del cuadro estudiantil era de Gustavo Canales. El ariete llegó al Monumental con siete tantos en la tabla de goleadores y amenazaba a Esteban Paredes con protagonizar un duelo muy especial. Sin embargo, el universitario tuvo un pobre partido y apenas tuvo una sola llegada de riesgo. Muy poco para el mejor jugador azul del presente torneo.
Otro de los que desentonó fue José Rojas. El defensor fue expulsado cuando restaban 30 minutos para el final del partido por cometerle dos infracciones a Felipe Flores (en ambas jugadas se ganó tarjeta amarilla). Rojas abandonó la cancha en un momento clave, cuando su equipo perdía 1-0. Una acción irresponsable para un jugador con trayectoria.
A Rojas lo siguió Osvaldo González. El azul recibió tarjeta roja en el minuto 81 por agredir a Juan Delgado cuando Colo Colo ya ganaba por 2-0. Antes de eso, González había realizado un correcto encuentro y su salida fue una muestra de la impotencia de los jugadores de la "U".
Por último, y el estudiantil que más decepcionó fue Ramón Fernández. El volante fue el más bajo de su equipo y fue incapaz de generar juego ofensivo. El ex O'Higgins estuvo ausente y practicamente no se vio sobre el césped del Monumental. Lo preocupante para la escuadra de Lasarte es que las bajas actuaciones de Fernández, que fue reemplazado en el minuto 79, se han venido repitiendo con frecuencia.
El técnico uruguayo deberá detenerse en estas pobres actuaciones individuales justo cuando su equipo se aproxima a encarar una instancia clave del torneo y Colo Colo lo acecha cada vez más cerca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.