Cuba afirma que Edward Kennedy luchó para "sanear la sucia política de EEUU"




El diario cubano Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, aseguró hoy que el fallecido senador demócrata Edward Kennedy mantuvo hasta su último aliento "el reto de su familia: sanear la sucia política de Estados Unidos".

El periódico recuerda que en abril pasado el líder cubano, Fidel Castro, reconoció que esa familia, en especial el asesinado Presidente John F. Kennedy, representa "una nueva generación de norteamericanos que enfrentaba a la vieja y sucia política de hombres de la calaña de (Richard) Nixon".

Agrega que "para el líder cubano no era fácil el maduro análisis de un clan que ejecutó contra Cuba una frustrada invasión, un eventual ataque nuclear y varios intentos de magnicidio".

Granma destaca también "la última importante batalla" del senador fallecido, "la de llevar el Medicare (seguro médico) a los casi 50 millones de norteamericanos que no pueden disfrutarlo", así como su aporte al triunfo electoral del actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama.

Edward Kennedy, de 77 años, murió el martes por la noche en su casa de Hyannis Port, en Massachusetts, de un cáncer cerebral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.