CUT se suma al paro nacional de la educación convocado para el 30 de junio

El Colegio de Profesores llamó al gobierno a dialogar en conjunto con todos los involucrados en materia educacional y a no "levantar mesas paralelas".




El presidente de la CUT, Arturo Martínez, manifestó su apoyo a la movilización nacional programada para el jueves 30 de junio, convocada por el Colegio de Profesores y la Confech.

Saldremos a la calle "con lienzos el próximo jueves 30 de junio apoyando el paro de los docentes y del mundo educativo", dijo Martínez en una conferencia de prensa, junto al presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

El llamado Paro Social Ciudadano demanda "por el derecho de la educación pública, garantizada por el Estado y financiada por éste, el fin al lucro en todas sus formas y la exigencia de que ninguna reforma en educación puede avanzar sin la participación de todos los actores involucrados", sentenció Gajardo.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores criticó la forma en que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ha respondido a las demandas del movimiento estudiantil. "El (ministro) no está respondiendo las demandas de este movimiento ciudadano, social por la educación pública. Y si insiste en levantar mesas paralelas está equivocando el camino y va a seguir con el conflicto", precisó.

"Hacemos un llamado al ministro, y este es un acuerdo de todas las organizaciones involucradas en este tema, el que si se va a formar una comisión negociadora tiene que ser con todos los actores y no por separado; y no se va a aceptar que sea por separado y el ministro tiene la palabra. Ya llevamos más de un mes y medio con colegios que están tomados, universidades que no tienen clases, siguen las tomas, y cada vez se está profundizando el conflicto y el ministro está haciendo todos los méritos para que tenga que dejar el cargo", expresó Gajardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.