Dabrowski en picada contra Blanco y Negro: "Colo Colo se perdió por culpa del dinero"

El ex jugador y DT "albo" fustigó a la concesionaria y aseguró que "lo que existe hoy ya no es Colo Colo, sino un negociado de intereses".




Los hinchas de Colo Colo de seguro recuerdan a Ricardo Mariano Dabrowski. El argentino fue un destacado jugador de los "albos" durante la histórica campaña de la Copa Libertadores 1991, y luego las ofició como entrenador del club en el Clausura 2005, clasificando al equipo a la Fase Previa del torneo continental.

Hoy en el banco de Sol de América paraguayo, Dabrowski recordó su paso por Macul, aunque no tuvo buenas palabras para el presente del club. Es más, el ex delantero se fue en picada contra Blanco y Negro S.A, a quienes acusó de usar a la institución para lucrar.

"La historia de Colo Colo tiene que ver con el cariño de los hinchas, no con el dinero. Las sociedades anonimas no entienden esto, nunca lo van a entender. Colo Colo se perdió por culpa del dinero. Ahora todo lo que le interesa a las sociedades anóminas es lucrar y eso está matando al club. Colo Colo perdió su escencia", disparó el adiestrador a Radio Agricultura.

Dabrowski se refirió también al movimiento Colo Colo de todos, que busca recuperar el club para los socios y que es liderado por Marcelo Barticcioto. Al respecto, el ex futbolista expresó su apoyo por la medida, y por quien fue su compañero.

"Hay que escuchar a Barticciotto. Cuando nosotros estábamos en el club dábamos todo, dejábamos todo por nuestro amor a Colo Colo", sentenció, añadiendo que prefiere quedarse con el recuerdo antiguo del "Popular", pues lo que existe hoy en el Estadio Monumental ya no representa al club.

"Lo que existe hoy ya no es Colo Colo, sino un negociado de intereses. Por eso los que formamos parte de lo que fue Colo Colo queremos quedarnos con ese recuerdo, con ese afectado de la gente que era verdaderamente del club", concluyó el actual estratega del cuadro guaraní.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.