Darío Franco prioriza la Copa Libertadores
Ante Cobresal, guardará a sus principales piezas, pensando en el partido del martes ante Newells. El DT alineará contra los nortinos su décima formación distinta en igual número de partidos.
Dejando en claro que por ahora todos los sentidos están puestos en el duelo del próximo martes ante Newell's Old Boys, por la Copa Libertadores, en desmedro del torneo local, al menos, por esta fecha, Darío Franco decidió alinear esta tarde frente a Cobresal una formación plagada de suplentes. La idea del técnico de Universidad de Chile es darle descanso al grupo que él considera titular de cara al choque en Rosario.
Sin embargo, más allá de las razones físicas esgrimidas por el transandino para reservar a sus figuras, el once titular que presentará hoy en El Salvador confirma una tendencia. Y es que Franco utilizará su décima formación diferente en igual número de partidos en lo que va del año, considerando Copa Chile, torneo local y Libertadores. Sin duda, un síntoma de la confusión que hoy se vive al interior del plantel.
Quizás si es en este punto donde se podrían encontrar algunas de las razones de la irregularidad que ha mostrado el cuadro azul. Aún sin una línea futbolística definida, la "U" todavía no encuentra la forma de sacarse el estilo que le diseñó Jorge Sampaoli y no se siente cómoda con las ideas que intenta transmitirle Franco.
"Sin duda que el equipo no se acomoda definitivamente o todavía realmente no está jugando como yo quiero, pero también creo que tengo un grupo de jugadores inteligentes, técnicamente muy dotados y eso va a favorecer que esa adaptación sea rápida", apuntó el DT, que con la derrota ante Wanderers completó el peor inicio de campeonato de la "U" desde el Apertura 2007.
Más allá del diagnóstico de Franco, las señales futbolísticas que da a la hora de conformar el equipo generan bastantes dudas. Hoy volverá a alinear una línea de tres zagueros, después de que durante varios partidos insistió con cuatro hombres en el fondo. Además, sólo tendrá un delantero neto, Sebastián Ubilla, contradiciendo el discurso con el que llegó a Chile, en el que decía que no renunciaría a los tres atacantes. Ya en marzo todo eso desapareció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.