De la cancha al cine: Repasa a los futbolistas convertidos en actores

Pelé, Cantoná y Zamorano son parte de una lista con jugadores que cambiaron los balones por los sets y las cámaras de televisión.




Así como Ronaldinho dio el salto a la pantalla grande al "protagonizar" una película animada en la que salvará al mundo de una invasión extraterrestre, otros famosos futbolistas han incursionado en el cine, atreviéndose tanto a iniciar una carrera, como con apariciones aisladas. Revisa aquí un listado: 

Vinnie Jones: El ex mediocampista británico jugó al fútbol por diez años, y luego se dedicó por completo al cine. Alcanzó el éxito en ambas disciplinas, pues defendió las camisetas del Leeds United, el Chelsea e incluso la selección galesa, de la que fue capitán. Mientras, como actor, debutó en 1998 bajo la dirección de Guy Ritchie, y realizó una ascendente carrera que lo llevó a participar en éxitos de taquilla como "Snatch: Cerdos y Diamantes" y "X-Men La Batalla Final.

Pelé: Hacia el final de su carrera "O Rei" decidió desarrollar una carrera actoral tanto en cine como televisión. Su primera aparición fue en la serie de ficción brasileña "Os Estranhos" de 1969. Más tarde protagonizó un serie de películas hasta los finales de los 80, muchas veces interpretándose a sí mismo. Su mayor éxito fue "Fuga a la Victoria", donde compartió cámara con Michael Caine y Silverter Stallone.

Zico: Otro astro brasileño en el celuloide. El talentoso volante aceptó protagonizar un filme infantil en 1998, cuatro años después de su retiro. En "Una Aventura con Zico" interpretó dos papeles: A sí mismo, y a su gemelo malvado.

Eric Cantoná: El lider del Manchester United en los '90 admitió en una oportunidad que de no haber sido futbolista se habría dedicado al cine. Obtuvo pequeños papeles luego de su retiro, hasta que en 2009 protagonizó su primera película, donde se interpretó a sí mismo en "Buscando a Eric".

Ivan Zamorano: "Bam Bam" incursionó en el cine en el recordado proyecto de Sebastian Araya, "Azul y Blanco" del 2002. La ex figura del Real Madrid advirtió que sería "su primera y última" incursión en el séptimo arte, en un filme que no tuvo mucha suerte con las críticas.

Cuauthemoc Blanco: Uno de los máximos referentes del balompié mexicano se atrevió, apoyado en su popularidad, a integrarse en el elenco de la telenovela azteca "Triunfo del Amor" (2010), con el personaje de "Juanjo", un hombre de clase baja que se desempeña como bombero, sufre por amor, y que su máximo sueño es convertirse en futbolista profesional.

El elenco de Rompercorazón: En 1994 se televisó la novela Rompecorazón, donde el actor Felipe Braun era Renato, un joven y talentoso futbolista que convivía con Frank Lobos, Manuel Neira y hasta el ahora técnico albo, Héctor Tapia, en la juvenil de Colo Colo.

¡Gol!: Mención especial para la triología de Danny Cannon, producida con cooperación de la FIFA. Por esta misma razón, un sinnúmero de reconocidos futbolistas realizaron cameos en la película, como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y David Backham.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.