Declaran con "muerte clínica" a peatón atropellado en mercado francés de Nantes
El presidente francés confirmó la "muerte clínica" de uno de los diez heridos que dejó ayer el atropello en un mercado navideño al oeste de Francia.
Francia anunció el martes la "muerte clínica" de una de las personas que resultaron heridas el lunes en Nantes (oeste), cuando un hombre en una camioneta se lanzó contra un mercado de Navidad.
"Me acabo de enterar que hubo un fallecimiento en Nantes", declaró el presidente François Hollande, tras lo cual allegados al mandatario aclararon que se trataba de la "muerte clínica" de una de las personas heridas el lunes por un "desequilibrado" que se apuñaló a sí mismo varias veces tras haber lanzado la camioneta contra el mercado.
"Los franceses tienen que seguir haciendo lo que tienen que hacer, preparar Navidad y hacerlo con solidaridad con las víctimas", estimó el mandatario, agregando: "Tenemos que expresarle nuestra solidaridad a la familia (...) y a todas las familias de las personas heridas".
"Estamos determinados, vigilando y también actuando, luchando contra el fanatismo, el terrorismo", aseguró.
"Aunque todos los acontecimientos de estos últimos días no se pueden relacionar con esta única causa -sólo uno de ellos puede considerarse claramente un acto terrorista, el de Joué-les-Tours, estamos actuando plenamente y a su vez queremos que la vida continúe", añadió.
Los ataques del sábado, domingo y lunes hirieron a 26 personas.
El sábado, en Joué-les-Tours (centro oeste), tres policías resultaron heridos con arma blanca por un hombre, que fue abatido por la policía.
El domingo y el lunes, en Dijon (centro este) y Nantes (oeste), dos automovilistas con trastornos psíquicos atropellaron deliberadamente a los peatones, dejando 13 y 10 heridos respectivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.