Decomisan más de 3.600 kilos de carne en mal estado en VII región por Fiestas Patrias




Una cifra récord en términos de decomiso de carne en mal estado fue el resultado de la fiscalización que llevaron a cabo durante estas Fiestas Patrias representantes de la Seremi de Salud del Maule, quienes debieron retirar del mercado 3.600 kilos.

Los locales inspeccionados incluyeron restaurantes, supermercados, carnicerías, mercados y fondas, con el objetivo de proteger a la población de las malas prácticas en el manejo de las carnes cuyas consecuencias son graves enfermedades para los consumidores.
 
La Seremi de Salud Sofía Ruz detalló que las incautaciones ascendieron a 433 kilos en Curicó, 1.287 en Talca, 1.923 en Linares y 19 en Cauquenes. Dadas las irregularidades detectadas se iniciaron 43 sumarios sanitarios en toda la región, los que pueden terminar en multas que van desde una amonestación hasta 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción.
 
"Nos interesa que la población tome conciencia que no debe comprar carnes en cualquier lugar, que tiene derecho a exigir higiene y no debe arriesgarse a adquirir productos que pueden afectar gravemente su salud", manifestó Ruz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.