Dejan en prisión preventiva a mesero que clonaba tarjetas de clientes

Roberto Sotelo fue sorprendido el pasado jueves con un dispositivo para clonar las tarjetas de crédito, en un bar de Recoleta.




La magistrado Pilar Aravena del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva "sólo por el peligro de fuga" a Roberto Sotelo, acusado de clonar las tarjetas de al menos dos
clientes y ser sorprendido por uno de ellos, en el bar Dublín, ubicado en Patio Bellavista, en Recoleta.

El imputado, fue detenido ayer, tras presentarse en forma voluntaria en el OS-9 de Carabineros, donde prestó declaración, reconociendo la clonación de tarjetas a dos clientes. En la oportunidad, Sotelo señaló que a principios de agosto fue contactado por ciudadanos colombianos que le propusieron utilizar un "skimmer", herramienta que permite la clonación de tarjetas, y que se le pagarían $30 mil por cada tarjeta clonada.

El fiscal a cargo de la investigación, José Antonio Villalobos, señaló que "lo que dice el imputado es que unos ciudadanos colombianos le habrían propuesto participar de esta clonación de tarjetas y que recibiría un dinero a cambio de esta información".

En tanto, el abogado que representa a Transbank, Alfredo Morgado, señaló que la decisión del tribunal marca un precedente ante este tipo de delitos. "Estamos absolutamente satisfechos y nos da tranquilidad, es una señal potente en cuanto a quien pretenda defraudar al sistema y sobre todo cuando forma parte integrante de él, porque es un mozo en quien confían, los tribunales actuaron en forma rigurosa y acorde a la gravedad de los hechos", indicó tras la audiencia de formalización.

El tribunal determinó que la investigación tenga una duración de 30 días, tiempo en el que Roberto Sotelo estará recluido en el penal Santiago Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.