Democracia Cristiana anuncia que cerrarán la campaña municipal en Concepción

La actividad de término de la propaganda se produce en una de las comunas donde voces de la Alianza han planteado que enfrenta un escenario complejo.




El Presidente de la Democracia Cristiana y senador Ignacio Walker, anunció esta hoy que la DC ha decidido realizar el cierre de campaña de las próximas elecciones municipales el jueves 25 de octubre desde Concepción, de acuerdo a la decisión de potenciar a las regiones.

La comuna, en la cual compiten el concejal Alvaro Ortíz (DC) y el abanderado de la Alianza, Emilio Armstrong (UDI), se ha presentado como uno de los escenarios más inciertos, según voces del propio oficialismo, como el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

En tanto que Walker expresó que la medida responde a que "como partido, queremos anunciarles que nuestro compromiso con las regiones, con la descentralización, con la ciudad justa, nos ha llevado a decidir cerrar y clausurar nuestra campaña en Concepción. Ahí voy a estar como presidente del partido, a nombre de toda nuestra colectividad, porque queremos que esta sea también la hora de las regiones".

"Entramos en la recta final de las municipales y como Democracia Cristiana lo hacemos con 138 candidatos a alcalde y 1100 candidatos a concejales en todo el país. "Mi voto une a Chile", ese es el eslogan de nuestra campaña. Hemos recorrido casi todo el país, conversando con la gente, alentando a nuestros candidatos, y sentimos un entusiasmo, y porqué no decirlo cierta épica en torno al candidato único de oposición en todo Chile", agregó el senador.

El candidato Ortíz, por su parte, dijo que "es realmente grato saber que el cierre a nivel nacional de la Democracia Cristiana se va a realizar en Concepción, ahí los vamos a recibir, y estar con todos quienes nos quieran acompañar".

A su turno, el alcalde Claudio Orrego destacó que "el nuevo Chile digno, justo, y feliz, se construye de abajo para arriba, de las regiones para el centro, y de las comunas a La Moneda. Llegó el momento de pasar de la protesta a la propuesta, y eso no se hace quedándose en la casa, si no votando el 28 de octubre, ese es el llamado de la Democracia Cristiana, y estoy seguro de que en Concepción y en muchas comunas de Chile los jóvenes van a responder y van a marcar el futuro de nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.