Derrota de Federer abre la incertidumbre respecto de su futuro
El tenista suizo cayó al tercer lugar del ránking ATP y apenas suma un título en la temporada.
No cabe duda que el año 2011 no ha sido bueno para Roger Federer y eso quedó ratificado al perder ente Novak Djokovic y caer al tercer lugar del ránking ATP.
En Indian Wells, le costó más de los esperado llegar hasta semifinales al suizo y aunque muestra la misma garra de siempre, su juego parece no acompañarlo en los momentos claves, que era precisamente, cuando marcaba la diferencia.
De hecho, desde que perdió en Australia en la misma instancia ante el serbio muchos comenzaron a preguntarse si ya era la hora del recambio.
Esta temporada el ex número uno del mundo solo ha ganado el torneo de Doha, se ha quedado a las puertas de la final en otros y no se ha podido acercar a Nadal en la lucha por el número uno y ahora perdió la condición de escolta.
Con casi 30 años, el helvético tiene que luchar constantemente con jugadores más jóvenes como Nadal (24), Djokovic (23) y Murray (23), y por eso mismo ha reducido la cantidad de torneos que disputa.
Ahora la pregunta parece ser que vendrá en el futuro del que para muchos es el mejor jugador de la historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.