Destacan a Pellegrini como el gran ídolo del Málaga: "Si quiere presentarse a alcalde, sería alcalde"
El País de España destacó la gran importancia del chileno en el club, al igual que otras figuras ligadas a la institución.
Manuel Pellegrini se convirtió, gracias a los resultados deportivos, en un ídolo en Málaga. Tanto que en la ciudad comentan, según destaca El País, que "si quiere presentarse a alcalde, sería alcalde". El técnico chileno, que hoy enfrenta al Barcelona, es una gran figura para los hinchas, planificó completamente la temporada del club y dio la pelea por los sueldos de los jugadores. Así, se le considera más importante que el jeque dueño de la institución.
Según destaca el prestigioso medio español, la tarea de "Pellegrini y su papel como líder de un grupo" fue clave. Y así lo recuerda Joaquín, una de las figuras del equipo: "Nos refugiamos en él e impidió la desbandada. Sin su implicación todo hubiese sido distinto".
El País apunta a que "con el grupo en el bolsillo, su ascendencia en el club creció hasta límites insospechados, sobre todo cuando referentes como Fernando Hierro o el director deportivo Antonio Fernández iban abandonando el proyecto o eran sacrificados en aras de una nueva gestión del club. Pellegrini se convirtió en el único interlocutor válido con el jeque Al-Thani y participó en la planificación del equipo".
Para Fernando Sanz, ex presidente del Málaga con el que jeque pactó la venta del club por 30 millones de euros, "lo mejor de Pellegrini fue que supo mantener la calma en agosto e impedir que el equipo se desmembrara. Los convenció a todos con un trabajo psicológico impresionante".
Pellegrini está a gusto en Málaga, una situación que pudo quebrarse sólo una vez. "Estuve a punto de hacer las maletas el pasado 31 de octubre", reconoció el propio técnico a principios de diciembre a Opinión de Málaga. Había empeñado su palabra al plantel de que ese día cobrarían el dinero pendiente. "El club no cumplió y Pellegrini, que había dado la cara, se iba. Una llamada del jeque lo impidió", expresa el artículo.
Manolo Hierro, histórico del Málaga, destaca que "hizo de los problemas una virtud para unir al vestuario. El técnico y los jugadores tienen un gran mérito".
Y Antonio Tapia, ex entrenador del Málaga y asesor del consejo dice que "Manolo es el protagonista más importante del Málaga. Ha implantado un estilo reconocible y perdurable, y le ha hecho ver a la plantilla que la unión es el mejor remedio contras las adversidades".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.