Detectan a cuatro inmigrantes ilegales en pub de Concón
Luego de realizar una fiscalización al club nocturno "10 y medio ", ubicado a la altura del 24.350 de la avenida Borgoño de la comuna de Concón, la Policía de Investigaciones consiguió ubicar a cuatro mujeres de República Dominicana que fueron sorprendidas desempeñando labores al interior del local sin contar con los permisos correspondientes.
Según lo indicado por la PDI, las mujeres de 26, 29,30 y 33 años de edad, habían ingresado recientemente al país en calidad de turistas, figurando en los registros de extranjería como asesoras del hogar en Santiago. Sin embargo, al ser sorprendidas trabajando al interior del local, se pudo establecer que se trataba de inmigrantes ilegales, por lo que se exponen a multas y sanciones que podrían llegar hasta su expulsión del territorio nacional.
Sobre esta fiscalización, la comisario Ximena Belmar, jefa del departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, indicó que "las inspecciones se efectúan de manera regular de acuerdo a los planes institucionales de control de extranjeros y seguridad, a fin de detectar la presencia de personas en situación irregular, como también de quienes se encuentre con ordenes de captura nacional o internacional".
Asimismo, la comisario detalló que el sector costero del gran Valparaíso, en especial la zona comprendida por las comunas de Viña del Mar y Concón son frecuentemente consideradas por los extranjeros como lugares con buenas posibilidades laborales.
Respecto a las cuatro dominicanas que fueron sorprendidas trabajando de manera ilegal en el centro de diversión nocturna conconino, la PDI detalló que las mujeres se encuentran sometidas a control policial, por lo que deben firmar una vez a la semana en las dependencias de la Interpol en Viña del Mar hasta la regularización de su situación al dentro del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.