Detectan restos de bomba lacrimógena en ojo de estudiante herida en Concepción
Carabineros manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes para ver si efectivamente se trató de un hecho producido por personal policial.
Fuentes del Hospital Regional de Concepción confirmaron que durante el aseo quirúrgico que recibió la estudiante de sociología de 22 años, Paulina Rubilar -quien habría recibido el impacto de una lacrimógena en su ojo derecho durante las manifestaciones de ayer en el Biobío- se pudo detectar una mezcla de tierra y restos de componentes de la bomba de gas lacrimógeno.
En tanto, el comandante de Carabineros Luis Húmeres, indicó que ellos están realizando las investigaciones correspondientes para ver si efectivamente se trató de un hecho producido por personal policial o si recibió otro tipo de objeto contundente. Agregó que ellos pusieron todos los antecedentes en manos de la justicia.
Según el médico Jaspier Muñoz, jefe de oftalmología del Hospital Regional de Concepción, la universitaria ha evolucionado positivamente y permanece internada en el recinto asistencial.
El especialista indicó que la joven "tiene una herida en la cornea que no es penetrante. La ecografía de retina está normal, por lo que el pronóstico no es malo", expresó.
"Nosotros pensamos, debido a las experiencias en traumas que no tendría un daño importante en su visión a futuro", añadió el facultativo.
Cabe señalar que durante la jornada del jueves se movilizaron más de 8 mil estudiantes en el centro penquista, quienes protestaron por el estado de la educación en Chile, manifestación que terminó con 72 detenidos y 6 personas lesionadas de diversa índole.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.