Detienen a mujer por parricidio en Talcahuano

Su hija de sólo dos meses de edad murió por asfixia tras estar boca abajo en su cuna por más de 12 horas.




Personal policial detuvo a una mujer de 22 años acusada de dar muerte a su hija de sólo dos meses de edad.  La madre identificada como Natalia Vásquez Salazar presentó la denuncia ayer a las 19.00 tras percatarse que en su domicilio ubicado en el sector Las Salinas de Talcahuano se encontraba su hija sin vida. La aprehendida, quien trabaja en un local nocturno de la comuna puerto sindicó como responsable a una amiga a quien le había dejado al cuidado de su hija desde el domingo a las 20.00.

Debido a ello en el lugar se constituyeron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción quienes tras la toma de muestras y la versión de testigos establecieron que la mujer tenía responsabilidad en los hechos.

"Se trata de un bebé de dos meses que el día domingo, alrededor de las 20 horas fue dejado por su madre en el domicilio alimentada con medio biberón boca abajo y al llegar el día martes a las 19 horas el bebé había fallecido como consecuencia de una asfixia producida por el hecho de que estuvo más de doce horas en una posición sin que fuera cambiado de la misma, lo que provocó el deceso, además colateralmente ayudado por la falta de fuerza que tenia el bebé puesto que no había sido alimentada desde el día señalado", indicó el fiscal jefe de Talcahuano Andrés Cruz.

Producto de ello la madre será formalizada el día de mañana en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por el delito de parricidio por omisión. Arriesga penas que van desde los quince años de cárcel a presidio perpetuo calificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.