Detienen a mujer que concretó más de siete estafas telefónicas en Talca

Las víctimas pretendían vender diferentes especies a través de avisos publicados en dos periódicos.<br><br>




Como Pamela Huenchún Bejar, de 36 años, fue identificada una mujer que  fue detenida por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI , por estafar al menos a siete personas que pretendían vender diferentes especies a través de avisos publicados en dos periódicos de circulación local en Talca.

El comisario de la Bridec, José Gutiérrez explicó que "las víctimas que publicaban sus avisos clasificados recibían un llamado telefónico por parte de una persona que se mostraba interesada en adquirir las especies, acordando para ello hacer un depósito en una cuenta de las víctimas, y al ver reflejado el depósito en las cuentas de quienes querían vender, éstas accedían a entregar las especies a la mujer". Sin embargo, las víctimas al intentar retirar los fondos desde el BancoEstado se percataban que el dinero no había sido liberado pues los depósitos habían sido hechos en un sobre vacío en un cajero de la entidad bancaria.

Para cometer los ilícitos, la mujer entregaba la información a su pareja, que permanece recluído en la Penitenciaría de Santiago, quien  era el encargado de hacer las llamadas. A través de  cámaras de seguridad se identificó a la mujer que hizo los falsos depósitos en el banco y con estas pruebas se logró su detención.

El fiscal que encabeza la investigación, Miguel Angel Orellana, agregó que se trata de una investigación por estafas reiteradas que van a ir variando en su calificación y la pena asociada dependiendo del monto de las especies que resultaron defraudados, de todos modos, tomando en cuenta que la imputada tenía antecedentes penales y que el delito fue reiterado, la mujer se expone a penas que pueden ir alrededor de tres años".

Entre las especies se encuentran computadores, celulares y una máquina soldadora. Aunque sólo existen siete denuncias, el banco Estado ha detectado 14 depósitos sin fondos durante los últimos días, por lo que se presume que el número de víctimas puede aumentar.

El llamado de la policía, tomando en cuenta que no es primera vez que se concretan estafas de este tipo,  es a no entregar ninguna especie que se pretenda vender sin antes cerciorarse que los fondos del depósitos han sido liberados, es decir, hasta estar seguros que el dinero está en la cuenta bancaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.