Dilma Rousseff y Aécio Neves intercambiaron acusaciones de corrupción en debate

Durante esta noche se realizó el primer debate de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.




Una serie de acusaciones de corrupción intercambiaron la presidenta Dilma Rousseff y el candidato opositor Aécio Neves en el primer debate rumbo a la segunda ronda de las reñidas elecciones de Brasil.

Neves criticó a Rousseff por no tomar una actitud más fuerte en torno a una serie de sobornos dentro de la paraestatal Petrobras que, según un ex ejecutivo indiciado, podrí­a involucrar al gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Por otr lado, la mandataria cuestionó al candidato del Partido de la Social Democracia por nominar a familiares para puestos de gobierno y haber construido un aeropuerto en la propiedad de un pariente.

La mandataria, en la ocasión también resaltó los logros sociales de su gobierno y los de su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva, al tiempo que relacionó a Neves al Brasil de la década de 1990, cuando subieron significantemente el desempleo y la inflación.

En los últimos dí­as, Neves ha reclamado al gobierno haber permitido maniobras de corrupción en Petrobras denunciadas por un ex ejecutivo involucrado. La semana pasada surgieron nuevas denuncias que implicaron a más funcionarios y a partidos polí­ticos como el PT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.