Diputado Ascencio se desmarca de gira a China con Golborne por críticas de la Alianza

El parlamentario comunicó la decisión al ministro Laurence Golborne, en el marco de la revisión de propuestas para el puente de Chacao, y acusó que "algunos lo ven como visita turística".




Ante las críticas que surgieron por participar en la delegación de parlamentarios y autoridades que visitarán China, para buscar opciones a la construcción del puente Chacao, el diputado Gabriel Silber (DC) decidió no participar en la gira.

El diputado por Chiloé así se lo hizo saber al ministro Laurence Golborne, a quien agradeció la consideración, pero que, finalmente, "he decidido no participar de ella, entre otras cosas, por la innecesaria politización que algunos le dieron al tema. Muchas gracias nuevamente". 

Asimismo, argumentó que "habiendo meditado la situación, encuentro que no tiene sentido que, en estas condiciones, el Estado de Chile, a través de la Cámara de diputados, gaste dinero en mí,  para asistir a una gira que algunos la han tomado como de conocimiento turístico  de dos países orientales y, otros , como una manera de posicionarse a la mala, en un tema que no les corresponde y por el cual nunca antes hicieron algo".

"Ante todo esto, prefiero agradecer la deferencia del ministro, y quedarme trabajando como siempre en el parlamento y en mi distrito", aseveró.

Por su parte, Golborne respondió que "es una lástima estimado Gabriel. Ciertamente tenemos que avanzar como país en entender que hay cosas que trascienden la contingencia. Tenga la certeza que yo seguiré luchando por este sueño. Chile se construye con integración y unidad. Procurare representarlo a Usted dignamente. Golborne"

Ascencio afirmó que "este viaje perdió el carácter inicial, especialmente por la actitud de los políticos de la zona. Un diputado de derecha que reclama porque me invitaron y manda a sus representantes en Chiloé a hacer declaraciones en mi contra y utiliza los medios de prensa para ello; otros parlamentarios que, no teniendo nada que ver con lo que ha sido la lucha por el puente, se pelean públicamente entre ellos tratando de sacar una ventajita política del tema. A ello se suma la incorporación a la gira de otros actores, por presiones de los comités parlamentarios, que no tienen nada que ver con el proyecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.