Diputados UDI envían reclamo a TVN por participación de DJ Méndez en programa de Kramer
Parlamentarios rechazan que se le haya dado tribuna a un candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en horario prime.
A través de una carta enviada al presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari (PS), la bancada de diputados de la UDI se quejó por la participación de Leopoldo Méndez, más conocido como "DJ Méndez", en la edición del programa Kamaleón, conducido por Steffan Kramer, emitida anoche.
Según la misiva – firmada por el jefe de la bancada de diputados, Juan Antonio Coloma, y por la diputada UDI por Valparaíso, María José Hoffmann- Méndez, quien actualmente es candidato a alcalde de Valparaíso tras resultar vencedor en las primarias de la Nueva Mayoría realizadas el domingo, aprovechó el espacio para realizar "propaganda política".
"Incluso, el señor Méndez se dio el lujo de "matar políticamente" al actual alcalde del Valparaíso, señor Jorge Castro, haciendo propaganda de su candidatura y hablando sobre "lo mala" que es la actual clase política en nuestro país, pese a ser representante de un partido político como es el PPD", señala la carta, que fue remitida con copia al Consejo Nacional de Televisión y a la Secretaría General de Gobierno.
El texto agrega que "este tipo situaciones no nos dejan de sorprender, ya que un canal público que se dice pluralista y "de todos los chilenos", le entrega una importante cantidad de minutos a un candidato oficialista para que haga propaganda, gratuitamente, y sin ningún tipo de miramiento".
"Para poder tener el privilegio de estar en un programa de televisión en horario prime ¿hay qué pertenecer a la Nueva Mayoría?; ¿Haber cantado en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet?; ¿para esto quiere el Gobierno que el Congreso apruebe una millonaria cifra de recursos para TVN? ¿Para seguir haciendo proselitismo a favor de sus candidatos?", señala la misiva, en alusión a los dineros que el gobierno busca inyectar a TVN.
"Vemos con preocupación que los 100 millones de dólares que el Gobierno pretende inyectar a TVN, no sea más que una forma de mantener el control de la televisión estatal, haciendo uso y abuso de ella, pese a la autonomía que debería mostrar el canal", señala la carta, que agrega que "al parecer, nuevamente, el Gobierno utiliza el canal de todos los chilenos en su beneficio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.