Dirección del Trabajo suspendió a 22 conductores de buses en fin de semana santo

Además se cursaron $108 millones en multas, ya sea por incumplimiento en horarios de trabajo e infracciones en carreteras.




La Dirección del Trabajo suspendió a 22 conductores y 11 auxiliares de buses interurbanos, durante las fiscalizaciones realizadas el fin de semana santo.

Este hecho, luego de que fueran sorprendidos infringiendo la norma sobre tiempos de conducción y descanso. Ello implicó el impedimento transitorio de la salida de los buses a su cargo, hasta que las empresas repusieron tripulaciones que sí habían descansado los tiempos legales fijados.

Además, se cursaron $108 millones en multas por ocho tipo de infracciones detectadas en rodoviarios y carreteras, todas referidas a los adecuados tiempos de conducción y descanso de las tripulaciones.
La inspección programada se efectuó entre el jueves 21 y el domingo 24 de abril en rodoviarios y también en carreteras. Durante los controles a 272 buses fueron aplicadas 142 multas.

Las ocho infracciones detectadas inciden directamente en los tiempos de conducción y reposo, como no otorgar descanso mínimo ininterrumpido de ocho horas diarias cada 24 horas (8 multas por 160 UTM);
no dar al arribar a un terminal, un descanso mínimo de 8 horas después de cumplir una jornada en ruta de 8 o más horas (2 multas por 40 UTM); manejar más de 5 horas continuas (22 multas por 440 UTM), etc.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.