Director de la FAO dice que en Haití se vive una "grave crisis alimentaria"

Jacques Diouf, además agregó que sólo ha llegado un 8% de los dineros que la ONU pidió para enfrentar la situación en el país caribeño.




El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, alertó hoy de la "falta de apoyo" al sector alimentario que se registra en Haití tras el seísmo del pasado 12 de enero.

Durante la presentación en Roma del informe "El estado mundial de la agricultura y la alimentación" de 2009 de la FAO, Diouf quiso denunciar la "grave crisis alimentaria" que de acuerdo a él afronta el país caribeño, en el que más de 200.000 personas murieron como consecuencia del devastador terremoto.

"Haití está afrontando una grave crisis alimentaria. Nos alarma la falta de apoyo al sector alimentario, ante los 23 millones de dólares que pidió la ONU, sólo han llegado un ocho por ciento", comentó el director de la FAO.

"Con esto no podemos llevar a cabo nuestro trabajo", agregó Diouf, quien lamentó además que su organización no haya visto "ni un céntimo" de los 20.000 millones de dólares que los líderes mundiales comprometieron para la lucha contra el hambre durante la cumbre del G8, realizada en julio del año pasado en la ciudad italiana de L'Aquila.

La FAO, según explicó su director general, sigue repartiendo alimentos en Haití y ha distribuido ya semillas e instrumentos de labranza para que la población rural pueda comenzar a sembrar y así hacer frente a las necesidades alimentarias del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.