Dirigencia qatarí defiende su elección como sede mundialista
"Tras el Mundial, muchos de los prejuicios acabarán", dijo el director de la candidatura, Mohammed bin Hamad Al-Thani.
Muchas críticas ha traído la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022. Ante ello, el director de la candidatura árabe, Mohammed bin Hamad Al-Thani, señaló que "con el Mundial, muchos de los prejuicios que tiene Medio Oriente acabarán".
Además, el directivo agregó que "si los miembros del Comité se fijaban en la capacidad de organizar un Mundial, cualquiera de las candidaturas podía ganar. Yo creo que han querido ir más allá y buscar el lugar donde podían incluir a más personas, a nuevos aficionados, abrir nuevos horizontes".
Dos de las grandes críticas que se han escuchado sobre Qatar son el calor que hará para la fecha del torneo y la discriminación a las mujeres. Ante ello, Hamad Al-Thani declaró que "han habido campeonatos en otros lugares con las mismas temperaturas que hace en Qatar y nadie se ha quejado".
Y con respecto al problema con el género femenino, el dirigente se defendió anunciando que "próximamente se establecerá la liga de fútbol femenino qatarí".
A su vez, aclaró que no habrá problemas en caso de que Israel clasifique al Mundial ya que Qatar "tiene una política de no discriminación con respecto al deporte. Por los que los deportistas israelíes podrían participar sin ningún tipo de problemas en la competición".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.