Dirigentes aseguran que paro portuario en Región del Biobío tuvo 100% de adhesión

Durante las próximas horas los trabajadores analizarán deponer la medida de presión, que busca protestar para que el gobierno entregue un efecto retroactivo al sistema de tributación del sector.




El paro de portuarios en la Región del Biobío tuvo un 100% de adhesión, según señalaron los dirigentes regionales del sector. Los recintos de San Vicente, Lirquén, Coronel y Schwager amanecieron con sus puertas cerradas, impidiendo que se realizaran descargas. La medida es en protesta para que el gobierno entregue un efecto retroactivo al sistema de tributación del rubro portuario.

José Agurto, uno de los voceros de la Unión Portuaria, dijo que "tuvimos un apoyo del 100% y durante la tarde vamos a evaluar los resultados de la movilización".

En tanto, la jornada se desarrollado en forma pacífica, mientras hubo una manifestación en Talcahuano donde cerca de 300 operarios salieron a las calles a mostrar su descontento. La marcha fue seguida de lejos por personal de carabineros y no se registraron personas detenidas.

Los trabajadores analizarán durante las próximas horas deponer la medida de presión, mientras evalúan lo ocurrido en el resto del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.